Válvulas Sanitarias

Las Válvulas Sanitarias abarcan toda la línea de válvulas de acero inoxidable que son utilizadas en la industria de alimentos, farmacéutica y cosmética.

Estás Válvulas de Acero Inoxidable Sanitarias cumplen con los organismos internacionales de bebidas y lácteos como "3A Sanitary Standards".

Comúnmente estas válvulas de acero inoxidable sanitarias tienen materiales de los empaques del tipo EPDM, SILICÓN, NBR (Neopreno o Buna), VITÓN y PTFE "Teflón".

El tipo de conexión preferido en México para una válvula sanitaria, es la conexión clamp o Tri-clamp.

Las válvulas de acero inoxidable sanitarias más comunes son los siguientes:

  • Válvulas de diafragma.- Estás válvulas de acero inoxidable sanitarias son preferidas en la industria farmacéutica por la precisión y altos estándares de calidad que demandan los laboratorios farmacéuticos. La Conexión preferida es soldable pero también las encontramos con extremos clamp.
  • Válvulas check o válvulas de retención.- Estás válvulas en acero inoxidable funcionan a base de un resorte y un disco, por lo que cuando el fluido es bombeado, la presión del mismo hace que abra la válvula y al dejar de bombear, la válvula automáticamente regresa a su posición original.
  • Válvulas de esfera o bola sanitarias.- Estás válvulas tienen la particularidad de tener el puerto o paso completo y se le conocen como "full port" y son ideales para productos viscosos como helado o chocolate. El empaque es de teflón para soportar altas temperaturas y la conexión predilecta es clamp o tri-clamp.
  • Válvula de mariposa sanitarias.- Estás válvulas son las de mayor demanda ya que son ampliamente utilizada en la industria de bebidas y están disponibles en Acero Inoxidable 304 y 316L. El modelo más popular, es la válvula de mariposa manual con extremos clamp
  • Válvulas de muestreo o saca muestras.- Estás válvulas se utilizan cuando en un tanque o una línea se requiere sacar una muestra del producto que se está manejando. Normalmente estás válvulas son pequeñas y pueden venir con conexión clamp o con rosca NPT.


Válvulas de Diafragma

Válvulas de Mariposa Manuales

Válvulas de Bola o Esfera

Válvula check

Válvulas de Muestreo o Sacamuestras

Políticas de Privacidad